Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Triple Helix: el papel de las empresas y los emprendedores

¿Qué es la Triple Helix?

English Version with Google Translator

Versione italiana con Google Translator

La gestión de la innovación ha pasado por la aplicación de múltiples teorías evolucionando de un modelo lineal al de más en boga hoy en día, el Modelo de la Triple Helix. Este modelo, se basa en la interactuación de tres círculos formados por el Gobierno, la Universidad y la Empresa, generándose en la intersección, la innovación.
  • El Gobierno, se encarga de favorecer la innovación por medio de políticas de mejora en la misma, creación de infraestructuras, legislación, subvenciones...
  • La misión de la Universidad es de crear y gestionar el talento, canalizándolo a través de la creación de iniciativas emprendedoras con la creación de Spin-Off o la generación de I+D.
  • La Empresa es quién demanda el I+D y por medio de sus inversiones y el uso de las patentes, apoya el crecimiento de la economía.
Pero la Triple Helix, es mucho más que un concepto, se trata de una organización dirigida 1000 estudiantes de todo el mundo. Esta organización sin ánimo de lucro está estructura en 28 capítulos, de lo cuales 19 están en Estados Unidos y 9 más en las universidades de Europa, Asia y Australia. La organización publica tanto en soporte físico como electrónico artículos en diversas disciplinas, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de publicar sus propios estudios.

    El papel de las empresas y los emprendedores

    Con entrevistas a David Walburn, Profesor de la London South Bank University, Eeva-Liisa Koivumaki, Directora de Desarrollo de Jykes, Empresa de Desarrollo regional de Jyvaskyla (Finlandia) y Jean Severijns, Director de Internacionalización de la provincia de Limburg (Países Bajos).


    Fuentes


    Madrid Network:
    http://www.madridnetwork.org/videos/detalle/Triple-Helice

    Google Books:
    NOTA: El número de referencias bibliográficas sobre Triple Helix en Google Books es muy amplio.


    Wikipedia:


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario