Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

viernes, 7 de enero de 2011

Ropa en spray: Diseño, moda y mucho más...





English Version with Google Translator

Versione italiana con Google Translator

Fabrican es la empresa creadora del spray de tela. En el año 2000 Fabrican ltd. ha patentado spray de tela instantánea, no tejida. Desarrollado a través de una colaboración entre el Imperial College de Londres y el Royal College of Art, la tecnología Fabrican ha capturado la imaginación de los diseñadores, la industria y el público en todo el mundo. La tecnología ha sido desarrollada para su uso en aplicaciones residenciales, industriales, personales y de salud, decoración y moda con aerosol o pistola, y pronto se encontrará en los productos disponibles en todas partes.

Recientemente, ha comenzado a tener en cuenta un nuevo tejido en spay, que permite realizar ropas, sin costura alguna y adaptada a nuestro cuerpo a la perfección. Este es así, gracias a un nuevo material que en formato spray puede ser rociado directamente sobre su cuerpo. Lo mejor de todo, es que estará disponible en cuestión de minutos.

Un ingeniero Pablo Luckham y el diseñador de moda español Manel Torres del Imperial College de Londres, son los artífice de este invento, que combina fibras de algodón, polímeros y un disolvente para formar un líquido que se convierte en un tejido al ser pulverizado. El material permite la elaboración de ropa por capas, por lo que se puede sumar diferentes colores y crear diversos diseños, así como hacer elementos de varios grosos y espesores, adaptados para todo tipo de tiempo. Las prendas creadas, también se pueden lavar y usar otra vez como telas convencionales.



Además de ser un instrumento de creación de moda instantánea, la tecnología tiene muchas más aplicaciones, como por ejemplo en el sector sanitario, debido a que el material es un elemento totalmente esterilizado, dentro de un bote metálico, también carente de microbios, al que se le podrían añadir toda clase de fármacos. Se podrían desarrollar vendas en spray, para la terapia de quemaduras, entre otros usos. Si a esto le sumamos su fácil comercialización y uso, estamos ante algo que puede ser revolucionario y no solo para el sector de la moda, sino para otros muchos sectores, como el cosmético (toallas higiénicas), tapicerías para automóviles y muebles...



Por último, ambos creadores van a comercializar dicho producto y ha desarrollarlo comercialmente a través de la empresa Fabrican ltd., recientemente creada por ellos.

Vídeos demostrativos





Ejemplo de uso del tejido en spray, por parte de Manuel Torres.



Noticia de New Scientist, sobre el uso y las aplicaciones del tejido en spray.



Proceso creativo de Manual Torres y su equipo de Fabrican Ltd. para un desfile de moda.

Fuentes:

Fabrican Ltd.:
http://www.fabricanltd.com/

Canal de Fabrican Ltd. en YouTube:

http://www.youtube.com/user/fabricanltd

Noticia en The Guardian "Camisetas en spray":

http://www.guardian.co.uk/science/2010/sep/16/spray-on-clothing-t-shirt

Imperial College de Londres:

Imperial College de Londres

Post en Popsci "Ropa rociable":

http://www.popsci.com/science/article/2010-09/sprayable-clothing


No hay comentarios:

Publicar un comentario