Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

domingo, 4 de abril de 2010

Presentación del GEM: Global Entrepreneurship Monitor


El pasado miércoles 17 de marzo en el Aula Magna del IE Business School, en la C/María de Molina 11, en Madrid, se presentó la edición 2009 del GEM (Global Entrepreneurship Monitor). El proyecto dirigido por el Sr. D. Ignacio de la Vega, es el mayor estudio en materia de creación de empresas a nivel mundial, que se presenta anualmente en el IE Business School.


El acto fue presidido por la Ilma. Sra. Dña. Estela Gallego, Directora General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa; El Sr. D. Gonzalo Alonso Tejuca, Director General de Banesto; el Sr. D. Rafael Puyol, Vicepresidente de Relaciones Institicionales del IE Business School; El Sr. D. Manuel Campo Vidal, Director de Instituto de Comunicación Empresarial; y el Sr. D. Ignacio de la Vega, Director de Entrepreneurship, Presidente GEM, IE Business School.


El proyecto GEM, nació en el año 1997 como una iniciativa de la London Business School y del Babson College para crear una red internacional de investigación en el entorno de la Creación de Empresas. España, a través del Instituto de Empresa, se incorporó al Proyecto GEM en su segunda edición (2000).


El objetivo principal es de elaborar un estudio a modo de un índice de la actividad emprendedora, distinguiendo entre la creación de iniciativas empresariales (empresas nacientes, de hasta 3 meses de vida) y nuevas empresas (empresas que llevan entre 3 y 42 meses funcionando).


Se puede descargar el último informe, así como los anteriores, en la página Web del IE Business School, en la sección informes del apartado que dedica al proyecto GEM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario